Cigoto
El primer estado del embarazo corresponde al cigoto cuando se une el óvulo y el espermatozoide. El cigoto es la célula formada por 23 cromosomas de la mamá y 23 cromosomas del papá. Aproximadamente después de 24 horas de esta formación es la primera división y marca el inicio de la segunda etapa; el período embrionario.
Embrión
Los primeros 5 días de esta etapa (y hasta la semana 8 de embarazo) las células que dieron inicio a este proceso empiezan a dividirse. Después de estos días el embrión tiene forma redondeada (blastocito) y empieza a crear una cavidad interna que permite que se cree la placenta y el cuerpo del futuro bebé.
Entre los días 7 y 8 el blastocito busca fijarse en el útero de la mujer, etapa muy importante durante el embarazo. Cuando esta implementación termina, alrededor del día 14, el embrión empieza a crecer más rápido cambiando su forma redondeada a una más definida y alargada.
Feto
Desde la semana 8 del embarazo empieza la etapa fetal. El feto ya tiene los órganos y estos empiezan a desarrollarse más y a funcionar como los riñones, el hígado y cerebro. Además, se empiezan a desarrollar las extremidades y los dedos de las manos y pies.
La medicina llama feto hasta la semana 40 de embarazo y con el nacimiento pasa a nombrarse bebé.
Artículo tomado de:
www.miembarazo.com.co